HASTA AHORA

sábado, 31 de mayo de 2008

¡Nuevo enlace!

Este es el nuevo link de la página, espero les guste, si lo quieren agregar avisenme y les paso el código.

MySpace Editor

jueves, 29 de mayo de 2008

Sobre control y otras cosas (ansiedad, estres, consejos)


Hola chicas, les cuento que hasta hace poco, estaba muy contenta por mi control sobre la comida, llevaba 8 días seguidos siguiendo mi plan alimenticio sin nungún problema, hasta que el noveno día, recibo una llamada para comer en casa de mi madre, y como casi no nos vemos, no pude negarme y ese día rompi la dieta, al siguiente día me senti muy mal fisica y mentalmente, yo creo que es porque mi cuerpo se acostumbra poco a poco a una dieta balanceada y ademas pensé que todos los días anteriores habian sido una perdida de tiempo al romper mi dieta en ese día, pero en lugar de lametarme, me puse las pilas y ya estoy otra vez al pide del cañon, ya me siento bien, y se que ahora tengo más fuerza para seguir adelante.
Con respecto a esto de descontrolarse con la dieta y de caer en antojitos o de tener ansiedad, me puse a investigar y les dejo información muy interesante al respecto, yo considero que será de mucha ayuda.
De la página: www.midieta.com
Cómo superar los obstáculos

Los obstáculos siempre están presentes en nuestra vida, son parte de nuestras vivencias y cuando estamos siguiendo un programa para bajar de peso, los obstáculos pueden poner en peligro el logro de nuestras metas. Por eso debemos tener presente algunos consejos para ayudarnos a enfrentarlos y superarlos.

La siguiente anécdota es un ejemplo claro de superación personal. Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces vino un campesino, quien llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
Los obstáculos son como piedras que bloquean nuestra mente pero con fuerza de voluntad y una buena autoestima los puedes vencer.
Algunos de los obstáculos más comunes que puedes encontrarte para seguir tu plan de control de peso son:

El estrés hace que comas más. Muchas veces expresamos nuestros sentimientos a través de la comida, si estamos nerviosos nos refugiamos en los alimentos, si estamos disgustados con nosotros o con otra persona, nos consolamos dándonos un atracón. La ansiedad muchas veces nos genera ganas incontrolables de comer. Para disminuir tus niveles de estrés puedes hacer lo siguiente:
  • Respira profundo tres veces y suelta suavemente la respiración, esto te relajara y te librara de la ansiedad de comer;
  • mantén en tu refrigerador solo alimentos saludables de manera que si sientes necesidad de comer un refrigerio elijas aquellos que son sanos y bajos en calorías.
  • Distrae tu mente con otras actividades diferentes a la comida, por ejemplo lee un libro, llama a tu mejor amigo o amiga por teléfono o a algún ser querido.
  • Siéntate siempre a comer en la mesa, evita ver televisión cuando estés comiendo, pues tu centro de saciedad no se activará y no te darás cuenta cuando estés lleno.
  • Busca otras motivaciones aparte de bajar de peso como mejorar tu salud y estilo de vida. Se ha visto que con solo disminuir 5 a 10 % del exceso de peso, mejora tu circulación sanguínea, tu presión arterial y tus niveles de grasas en sangre; al mejorar tu estado general es más fácil cumplir con tus metas.

Falta de tiempo. Muchas veces abandonamos nuestras metas por falta de tiempo, y vamos posponiendo nuestros planes de iniciar la dieta o de hacer ejercicio. A medida que transcurre el tiempo vamos también aumentando de peso lo que nos dificulta aún más retornar a nuestros planes iniciales. Por lo que te proponemos que busques a otra persona que comparta tus mismos intereses, ya que es más fácil remover la piedra entre dos.
Adopta una actitud positiva. Planea qué hacer en caso de que el mal tiempo te impida realizar tus ejercicios, si hace mucho frío puedes hacer el ejercicio en casa, practica técnicas de relajación como el yoga y hazlo sin salir de casa.
Proponte metas realistas a largo plazo. Si nunca has pesado 110 libras no pretenderás ahora llegar a ese peso, pero puedes bajar de peso sanamente, hasta llegar a tu peso ideal. Si nunca has hecho ejercicios proponte iniciar con una caminata suave y posteriormente aumentar la frecuencia y la intensidad, poco a poco.

+Como el campesino de nuestra anécdota aprendamos la lección: cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar.

!!!!Animo, Animoooo!!!!

Yo aquí bien animada. pero que creen anoche me porte mal les cuento en el detalle de mi reporte.

Desayuno: Yogurt 0%, una barrita de fresa 90kal. 1/2 Sanwish de atún en agua.

Comida: Carne azada con verduras y un te Nestle.

Media tarde una barrita de fibra.

Cena: Aquí es donde me porte mal. Lo siento pero mi mama hizo de cena milanesa con papas a la francesa y comí una milanesa con salsa 5 tiras de papas y un poco de frijol con coca zero.
después fuimos de visita a casa de un familiar y estaban cenando hot kakes y les tome uno. francamente no me gustan los hot cakes pero lo tome por que ellos son de las personas que insisten y insisten y se sienten mal si los desprecias y por eso me comí uno. pero hable con mi esposo para q hable con su familia y los haga entender que estoy a dieta y no es que los desprecio solo me estoy cuidando.

la verdad me siento un poco mal pero de esto aprendo que primero soy yo y no volverá a pasar.

REPORTE ATRASADO ..

Hola chikas creo q no me ha ido del todo bien puesto q mi mayor problema se me presenta en la noche a la hora de cenar, es q en la noche es cuando mas hambre me da y hasta apenas ayer me pude contener de comer de mas, bueno eso creo.

Martes
Desayuno: licuado de papaya con yogurth natural y amaranto y un yakult
Comida : pieza de pollo hervida y bañada con salsa de chile pasilla y poquito arroz con 2 tortillas
Cena : pollo asado con 2 tortillas y verduras hervidas, 1 pan, poquita leche y un taco de carne de res ..... (me siento mal porque regue todo por haber cenado asi)
ejercicio : 1 hr. de caminata en la mañana y 30 min. en la tarde

Miercoles
Desayuno : 1 yakult, melon, cafe sin azucar con una barra integral
A media mañana: una rebanada de pan con queso
Comida: un sandwich de salchichas de pavo con queso blanco
Cena : sopa de verduras y papaya
ejercicio : 1 hr. de caminata diurna

Eso fue lo que comi en estos dos dias, se q puedo hacerlo mejor asi q seguire intentando cambiar lo q todavia me cuesta trabajo. Por otro lado me da mucho gusto leer como les ha ido, felicidades a todas y es muy gratificante saber q no estamos solas y sentirse apoyadas.

Les mando un enorme abrazo, cuidense mucho y vamos a lograrlo chikas !!!!.

miércoles, 28 de mayo de 2008

REPORTE DE HOY MIERCOLES


aun me faltan 15 kilos! pero dicen que los ultimos son los mas dificiles....
paso mi reporte rapidismo no sin antes agradecer a Evita sus comentarios!!
desayuno: tres huevos cocidos (sin yema) 1 activia de durazno y uvas
comida: bistek con papas en salsa y arroz.
cena:zanahoria rayada con limon y chile en polvo, unas nueces.
ejercicio: camine 40 minutos
1 clase de body jam.

Reportandome

Hola a todos y muy buen dia.
Aqui sigo con el animo arribaaaaa.
Les comento que ayer fue genial mi dia otra vez.
Por la mañana desayuno: 1 Malteada de dieta con una barrita 90 Calorias y un yogurt 0% grasa mas tarde.
Comida: Un sanwich de pavo con una ensalada de lechuga y un te helado de limon nestle.
Cena: fue temprano como a las 6pm. carne a la mexicana con una pieza de pan integral y un vaso de limonada con azucar de dieta.
Considero que me estoy portando muy bien solo que a medio dia me comi 4 huevitos de chocolate no puedo evitar comer chocolates son mi devilidad... pero ya no como tantos solo una vez por semana y muy poquito eso como dejarlo si es mi viciop.
Reyna Felicidades. que bonita te ves eh sigue asi. yo pienso que ya casi llegas a tu meta, o como cuanto te falta? pero ya no es mucho y te ves muy bien y mucho mas joven no cabe duda que la gordura avejenta. Felicidades de nuevo REYNA.

martes, 27 de mayo de 2008

ahi les va esta foto.

Motivacion para seguir adelante!!!!

del 1 de dic de 2007 al dia de ayer 26 de mayo de 2008, es lo que me motiva para no recaer tanto!!

les cuento como estuvo mi dia:

desayuno: par de huevos (una sola yema) con jamon de pavo, jitomate y cebolla, 1 activa de piña, apio y nopal, uvas.

media mañana: (se que estuvo mal) un sope de queso asadero y un jugo de zanahoria

comida: (peor) carne de cerdo con arroz y frijoles y 4 tortillas

media tarde: una hora de ejercicio

cena: zanahoria rallada con limon y chile

uvas.

espero sus comentarios!!

viva!!! ya hay mas actividad en el bloG!!





Les cometo que el día de ayer me fue muy bien y me siento super motivada el día de hoy.
Les Reporto que el día de ayer desayune un pan tostado (multigrano de fibra) con un poco de queso cotage y una malteada dietética. por media tarde antes de la comida me dio un poco de hambre y me comí una barita de fibra con 90 caloría. en la comida me comí 1/4 de pechuga de pollo asado con ensalada de lechuga, zanahoria y tomate aderezado con limón y un te frió nestle y lo mejor de todo fue en la cena que por fin vencí esa tentacion de cenar fuerte les cuento que cene una ensalada de atún en agua con mucha lechuga y 1 rebanada de pan integral y por la noche antes de dormir tome un vaso de leche descremada. esto fue mi día de ayer.

Hola a todos. Muy buenos dias.

lunes, 26 de mayo de 2008

1-0 Favor Walquis

hey hey hey!!!! pues les cuento que hoy lunes, a pesar de mi mucho sufrimiento en el desayuno que es cuando mas me cuesta y quiero cosas bien engordadoras, me hice mi frutita con yogurth y antes de eso un huevo cocido con champiñones ;) delicioso!!! ya en la comida la ensaladita de karliux y carne molida, claro que a media tarde me dio el ataque y pues una barrita dietetica entro en esta hermosa boca y ya ahorita en la cena un sandwich de pan integral con muchiiisima lechuga y jitomate con un cafecin me han hecho feliz :) digamos que para ser el primer dia ahi la llevo, por lo menos hoy ya son las 11:20pm en un rato a dormir y ya veremos dijo el ciego...mañana sera otro dia :)

Y pues si...me hubiera hecho bien sufrida...si este tipo tiene un conejo, hubiera llevado una mascota gay influenciada por mis tendencias no definidas (falta de feminidad) de mi parte., hihihi ya bien legalmente rubia hihihihi s snif snif sera para la proxima mmm nel tal vez para la proxima ya no lo necesitemos

Buen inicio de semana chicas!!!! Como les fue?

Un nuevo comienzo


Hola chikas soy Ana Silvia .... tengo 28 años y vivo en Cuernavaca, Morelos, he estado entrando al blog y me parecen muy interesante sus comentarios sobre lo que viven dia a dia ante este enorme reto q es lograr su objetivo en la reduccion de peso.
Yo al igual q ustedes comparto este mismo problemilla, desde pequeña he estado pasada de peso y siempre he intentando de una u otra forma reducir de peso, pero siempre termino abandonando todo esfuerzo por mil pretextos. Al principio no hacia caso a las criticas q hace la gente por mi aspecto fisico pero despues aunque te creas muy fuerte si pegan duro.
En estos momentos me siento motivada para lograr por fin mi meta, voy a hacer todo lo posible para llegar a un peso donde me sienta bien conmigo misma y me guste y tambien donde pueda sentirme sana, porque desgraciadamente tengo antecedentes de enfermedades (de diabetes y corazon) q puedo desarrollar y es lo que me preocupa y una razon muy importante q me empuja a hacer las cosas bien.
Ahorita peso : 90.800 kgs.
Mido : 1.59 mts.
Mi meta de esta semana es bajar 1 kg. y terminar mi semana yendo a caminar todos los dias ..... jajajajajaa

Es q me pongo nerviosa ante la bascula ..... bueno seguire escribiendo chikas y gracias por aceptarme en su grupo....... saludos a todas y recuerden q todo lo q podamos visualizar en nuestra mente podemos hacerlo realidad.

Empiezo una semna mas


Hola a todos.
Aquí estoy tratando de comenzar una semana mas con la esperanza de "ahora SI lograr mi objetivo" de ser constante en mi dieta y no caer pero les confieso que no eh podido hacerlo es por eso que no escribo a diario en el blog por que siempre empiezo el día muy bien pero en la tarde que llego a casa y tengo que hacer la cena caigo cenando lo que todos en casa y me es muy difícil no caer en tentación y eso me afecta en mi estado de animo. diario prometo que "hoy no sera así" y diario cuando acuerdo ya estoy terminando de cenar igual que todos en casa. no e logrado bajar un solo gramo debido a esto y los fines de semana caigo en tentación de nuevo. es por esto que escribo publicando mi foto para tener una motivación mas y no caer esta tarde en lo mismo de todos los días. me comprometo con ustedes por mi salud y bienestar en publicar todos los días como me fue el día anterior si vencí la tentación o pasar la pena de confesarles si comí como loca una vez mas. empiezo hoy con la esperanza de terminar bien mi día y feliz y no como los días anteriores. AGRADEZCO A TODOS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS DE TODOS LOS DÍAS.
Espero que ahora con este nuevo compromiso que hago con ustedes poder lograr mi objetivo para este fin de año.

domingo, 25 de mayo de 2008

Día 7 de K_rlaa

7 días 7, que orgullo, jaja, 7 días siguiendo los consejos de mi nutrióloga sin ansiedad ni nada de eso, bueno si un poco pero mi secreto para controlar la ansiedad, es... (música de revelación)
chan chan chan chan
jaja les diré, como me encanta el chocolate, lo amo me fascina me pone de buenas, y como se que el chocolate no es más que muchas calorías más en mi organismo y que si lo como lo único que pasara es que me de un remordimiento de no lo vuelvo a hacer y lo más probable es que lo haga, jaja ,pues me compre unos chicles los cuales se pueden conseguir en cualquier tienda, y que además no tienen azúcar, están muy buenos y por lo menos a mi, me quitan esa maldita ansiedad que muchas veces nos hace caer en muchas tentaciones, disfruten y sigan adelante con su reto personal, ¡saludos!

INTRODUCE MY SELF


Mmm hace mucho que quise escribir esta presentación pero por una u otra razón lo he dejado en el olvido..supongo que al hacerlo emprendo un compromiso no solo conmigo misma (y siempre lo abandono) si no con ustedes y eso me asusta un poco, porque cuando me comprometo con alguien mas doy lo máximo y tengo miedo de en esta ocasión no poder lograrlo.

Me considero a mi misma una persona independiente, sociable y segura de mi misma, aunque últimamente he descubierto que a veces son solo una barrera para no sentirme vulnerable por mi sobrepeso.

Tengo 26 años, un miedo a la bascula terrible, aficionada a los viajes, a la buena comida y a pasar tiempo con mis amigos y familia, justo ahora no se cuanto peso, calculo unos 80 kg si no es que mas, dado que en estos últimos días que me he perdido y no he estado en contacto con Karla me he dado gusto comiendo para después arrepentirme.

Al igual que Mayi, tengo una larga carrera de dietas, ejercicios inconclusos y peso “yo-yo” (de arriba para abajo y de abajo para arriba) pero hoy Domingo después de comprarme una minifalda que me ha entrado de puro milagro estoy decida a que se me vea genial, a sentirme nuevamente bien y a aceptar el hecho de que el cambio esta solo en mi y no en cremas y/o pastillas mágicas, a pensar que la feminidad esta en mi mente pero también a reflejarla en mi físico., como les dije soy o aparento ser muy segura de mi misma pero hace unos dias una chica me pregunto que cuantos galanes tenia, le dije que ninguno porque no estaba interesada en casarme a lo que respondió que tal vez no había encontrado al hombre indicado y que claro, que quería al hombre perfecto con el caballo blanco y los fuegos artificiales, después de verme un poco me dijo: creo que tu te ocultas y que eres algo “marimacha” o poco femenina porque tienes miedo a atraer a alguien” y pues después de comer muuuuucho chocolate...creo que si.... no se como ser femenina, nunca lo había pensado...o si le pensé ni me acuerdo..pero pienso que es otra de mis defensas de este “sobrepeso” boh!!! Veremos.... dijo el ciego...

Por lo pronto hoy decidí comprometerme conmigo y con ustedes a dejar esta racha de dulces, refrescos, pastelitos y chunches y medios...mañana me pesare y fotografiare y las mantendré al tanto..de todos modos ya vieron mi “dulce y maravillosa cara y cuerpo” en las fotos de Mayi soy la niña de Azul y lentes grandes.

Me llamo Selene Walquiria pero mis amigos me dicen Walquis, soy Dolorense de corazón y orgullosisima de mi país y mi gente, claro que si escogiera otra nacionalidad seria Italiana, porque las personas son tan calurosas como las mexicanas y la comida es deliciosa, país donde empecé a beber y a descubrir las maravillas del vino.

En fin las dejo y gracias por cada una de sus experiencias, ya estaré subiendo algunas fotitos

Besooos y buen inicio de semana para todos

PD. Lo del reto virtual que onda? Escogieron a alguien conocido? O solo nos quedamos con nuestra excelente experiencia de habernos conocido..digo por lo menos ganamos eso no?

PD 2 Karlita, Mayi, el niño de León, no es el gordito que ya estaban entrevistando para el noticiero de la mañana cuando nuestro casting???? Se acuerdan????’


PRESENTACIÓN 2... CONTINUACIÓN

EL CASTING



La verdad me es difícil entender porque tome la decisión de ir a un casting de gorditos, en este último año tome muchas decisiones erradas pero esta no fue una de ellas.

Me gradué de Lic. en Derecho obteniendo mi carta de pasante en julio de 2007, en lo único que pensaba era en independizarme e irme a vivir fuera de mi ciudad natal, cosa que nunca antes había hecho, estuve esperando un semestre entero por terminar la universidad e irme y el gusto me duro 15 días, después de los cuales regrese a mi casa, fue mi primer desacierto y un error que no he podido superar, entre a trabajar a un despacho jurídico y desistí al primer mes porque por mi condición de pasante no me pagaban un solo peso partido por la mitad y después me empezaba a ir bien en el negocio de ventas en Internet y uno de mis mejores amigos me estafo y se fue con mis ganancias netas de todo el tiempo que había estado ahorrando para invertir, total un desastre total!!!

En medio de esto llego un comercial de TV que pedía gente dispuesta a bajar de peso y ahí voy, me inscribí en las primeras semanas y establecí que quería bajar de peso porque aunque me encanta el baile no me sentía segura bailando "bailes modernos" y quería que me ayudarán a convertirme en la profesional que no he podido desarrollar (aunque más allá de ser por el peso es por mi renuente y desastrosa falta de compromiso).

No era ni por menos de los más votados o visitados y aun así me arme de valor para ir al Casting en la ciudad de León, Gto. donde a la primera que conocí fue a Selene(Walkiria) y a una de sus amigas formadas en fila antes que yo.



Llegando, llegando TE ENFOCAN LA CÁMARA DEL CANAL LOCAL y percibo que debo esconderme de sus 8 kilos de efecto progresivo pero cuando me doy cuenta mi tía ya me había hablado al celular porque me había visto en el noticiero matutino, Karla llevaba su porra y otros tantos gritaban porras de ABAJO LOS KILOS!!!

No recuerdo más que las caras de algunos más que vi en la fila formados y una señora que le apartaba lugar a su hermano un Doctor cuyo lema era "Vivir para Comer"; o algo parecido.

La espera nos llegaba en forma de una oleada de calor y una fila en que el sol pegaba de lleno en la cara, una de las personas en fila nos enseño sus fotos de cuando era concursante de certámenes de belleza en concursos de su localidad; aunque ella venía del Norte de México "no recuerdo precisamente de donde" y había hecho 10 horas de viaje con sus dos hijos los cuales solo querían que pasará e irse al McDonals más cercano!!

Nos arrepentíamos de no haber llevado una silla de picnic como la que llevaba una señora que acababa de llegar a formarse cuando nos pasaron de un jalón a las pruebas de peso y medidas, con la misiva anterior de solo estar aptas si no sufríamos de enfermedades generadas o que generaran la obesidad.



Ya habiéndome medido y pesado descubrí que baje 5 kilos 600 gramos en la semana en que me puse a hacer régimen antes de el casting y que mi estatura era de 1.57cm, mis medidas a una semana del casting eran 116cm cintura, 117cm cadera; al día del casting las cosas quedaron en 114cm cintura, 116 cadera y mi IMC era de 35kg/m2

Salíamos con nuestras medidas y pesos a esperar la entrevista final otra vez en fila con unas 15 personas más gente de Querétaro, León, Guanajuato, Dolores, Sinaloa y no se que partes mas hacíamos fila para esperar en mi caso solo 2 preguntas más, mientras esperábamos llego la prensa, la televisora local y no faltaron más porras y el Marquen al 31111 a no! se les olvido eso solo decían voten por mi! jajaja.



De ahí a las dos preguntas definitivas ¿Porqué esperar a un programa de televisión para bajar de peso? y ¿Porqué quieres entrar al reality?

Claro que no fue fácil contestarlas la cámara impone y los que te califican también, eran chavos guapísimos y una chava muy propia y amigable pero imponente.

No llevaba nada escrito o estudiado así que no recuerdo bien que dije, solo se que de repente perdí de vista mi bolsa y estaba en una silla a un lado mio, pero como me quite los lentes para la cámara perdí noción y los chavos se rieron de mi despistazo y me reconfortaron con el "Habrá otros castings"

Jajaja, osease, no pase, pero bueno en nuestra ronda solo paso un Español y un Alemán así que no corrimos con suerte.



Que si lo volvería a vivir, claro que si, establecí mis metas y fije mis objetivos, me dio un sentido de mira a mis intereses y elevo mi autoestima, y si, me llego a convencer que lo primordial ahora es darle todo a sacar mi titulo y a centrarme en ser yo misma, no importando el que dirán que al fin y al cabo:

"LOS ESPÍRITUS MEDIOCRES CONDENAN GENERALMENTE TODO AQUELLO QUE NO ESTÁ A SU ALCANCE"

Esta soy Yo!!!



PARA LOS QUE NO ME CONOCEN ESTA SOY YO!!

Me la tomaron el 24 de Abril de este año, subiré pronto unas de este mes que me tome apenas el viernes, además les hago atenta invitación a mi fiesta el día 30 del presente mes y año con motivo de mis 6 años de soltería jajaja, llámenme o escríbanme a mi e-mail para reservar lugar.

PROGRESO NO.1.
AL DÍA DEL CASTING 18/04/08
Peso:
88.400
Dieta: Carbohidratos
Consumo Calorico: 1500 a 2800
Actividad Física: Nula
Tentaciones: Chocolate, queso y tortillas de harina
Alimentos entre comidas: Agua de Frutas y Helados de Frutas Congeladas endulzados con Aspartame
Secretito 1: Prenda sobre prenda
Secretito 2: Paciencia y control TAKE 1 DAY AT A TIME!

"LOS ESPÍRITUS MEDIOCRES CONDENAN GENERALMENTE TODO AQUELLO QUE NO ESTÁ A SU ALCANCE"

sábado, 24 de mayo de 2008

Pido una disculpa a este log: en la foto aparezco desayunando aparentemente muy saludable verdad?? si! pero esp fue qyer viernes 23 de mayo despues de comer huevo, frijoles, enchiladas, carne de res y un poco de todo lo que hay en un buffet, hoy la bascula no mintió, 71,900. lo siento, además solo vean la lonja que se me ve con ese vestido, pero aun así sonrio!
chicas por favor actívense, solo karle y yo actualizamos y esto debe tener movimientos a diario. espero sus comentarios.

viernes, 23 de mayo de 2008

Gracias Clau

Hola a todos muy buenas tardes.

Escribo un poco Para agradecer a Claudia por el Video y por todo lo que a estado haciendo por nosotros en este reto.
gracias Claudia y Karla por tomarce el tiempo de mandarnos tanta informacion hacer video tomar nuestros dato. te quedo bien padre el video.
Con esto me motivas para agradecertelo mas aun echandole ganas a mi dieta y empezar mi rutina de ejercicios. mil gracias y que pasen un exelente fin de semana todos.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Día 3 de K_rlaa

Hola, pues hace tiempo publique mi día número uno
(http://cuerpoenmejora.blogspot.com/2008/04/da-1-de-krlaa.html), pero por ciertas circunstancias no pude continuar y retome esto de modificar hábitos hasta hace 3 días, y por ahí dicen que si logras hacer algo por 3 días, quiere decir que ya la hiciste porque has pasado los días más difíciles y ojala esto sea cierto porque estos tres días me ha ido muy bien, he hecho poco ejercicio pero ya voy cambiando mis malos habitos por unos buenos habitos; tales como tomar mucha agua, comer fibra, verduras y fruta, etc.

Les presumiré lo que comí en mi tercer día, se llama ensalada newton, aquí les dejo unas fotos para que vean más o menos como luce, jaja, se antoja, ¿no?...



Si les interesa, la ensalada se prepara con:
+Lechuga
+Nuez
+Queso cotagge
+Miel
+Manzana
+y Pera
(todo se junta en trocitos y listo, bastante sencillo y saludable)

Esta es otra toma, jaja vista aérea... tiene un sabor bastante bueno, la recomiendo ampliamente, además son productos naturales y recomendados por los nutriólogos, como en el caso del queso cotagge.










Más tardecito me fui a tomar un té, por supuesto endulzado con endulzante sin calorías.
hay... soy toda una niña bien portada *_*

progreso



Esto me animó hoy y me motiva a seguir adelante.

Debido a la depresión de ayer por haberme portado mal, hoy decidi ponerme esa misma ropa, para animarme a continuar con la lucha.

alguien preguntó en mi actualización anterior, que cuanto pesaba en la foto anterior: 80 kilos, despues subi a 83, hasta que decidi dejar de cenar tacos a diario, evitar el refresco, la tortilla y la comida chatarra. hoy con esta ropa mi peso es de 71.300. (aun con los 400 gramos que subi, que fue lo que me hizo sentir pesimo), por lo menos el saco ya me cierra. asi que a continuar en la lucha!!!!!!! amigas, las invito a que hagamos de este blog, una especie de diario en el podamos compartir como nos sentimos, que vamos haciendo y nuestros logros!! las noto muy apagadas, hechemosle ganas y demonos ánimos. gracias karla, por abrir este espacio!! chicas y chicos suban sus fotos!! bye, espero sus comentarios.

Ambiente Obesogenico y Factores de Obesidad

En unas cuantas palabras el nutriologo que visito el Spa en el que se desarrolla ¿Cuánto Quieres Perder? comento que entendemos por Ambiente Obesogenico todo lo que hay en el medio ambiente que nos haga engordar.

Canalizado en 3 factores obesogenicos los cuales podemos cambiar y que son los que nos predisponen a comer de más; los cuales son:

  1. El Hedonismo ó ¿Para qué comemos?. Lo que representa comer es puro y simple placer y es por ello que lo que más placer nos causa es lo que más consumimos y nos atiborramos de nuestros placeres favoritos en mi caso "CHOCOLATE" a poco no se les antoja con solo leerlo!!! que HEDONISTAS somos jajaja.
  2. El Factor Psicosocial. Es decir que si tengo momentos de ansiedad; pues como. Si tengo momentos tristes; pues como más. Si tengo alguna fiesta donde me siento de los más agusto y relajada; pues como y bebo de más. Y si tengo mis momentos alegres también como para festejarme y gratificarme por estar contenta; evitar esto solo consiste en estar atenta a las señales que me hacen comer en situaciones cotidiana, no dice que no pueda hecharme unas chelitas fiesteras, pero comerme toda la botana y 2lts de cerveza si son un exceso!!!
  3. El Factor Cultural. Es decir todas las ocasiones son propicias para comer, es día del niño; pues como dulces. Es día de la independencia; pues me voy a la verbena por mis enchiladotas y mis quesadillototas. Es día de muertos; pues almaceno pan de muerto hasta el próximo año comiendome todo el pan que pueda a pero con leche light!!!
Algunos buenos mitos que se trataron en esta platica son:

  • No tomar líquidos no es causa de sobrepeso.- Es causa de deshidratación; un ser humano no puede perder el 40% de su peso en agua, es decir no puedes basar una dieta solo en perder peso en agua, hay que estar al pendiente si lo que estas perdiendo no es musculo; lo que puedes comprobar si tienes falta de elasticidad, o grasa; que es lo más conveniente.
  • El colesterol y los trigliceridos no tienen que ver con el sobrepeso.- Tienen que ver con una desnutrición lo que puede o no derivar en sobrepeso; y sobre todo estas no son hormonas.
  • La obesidad si esta relacionada con la selección natural eso quiere decir que todos los gordos tenemos metabolismos más eficientes que los delgados, asimilamos mejor los elementos y no los excretamos sin aprovechar nutrientes, los obesos sobreviviriamos mejor a los periodos de escases, pero como esos es prehistoria, ahora esas reservas solo nos causan más lonjitas!!!
Cuales no son factores obesogenicos:

    • La Genética.- ESTA DEMOSTRADO QUE PERSONAS PREDISPUESTAS GENÉTICAMENTE A ENGORDAR SON DELGADAS, la genética nos puede ayudar a descubrir que alimentos prevendrían la obesidad en una persona predispuesta, pero aun esta en progreso dicho descubrimiento!!!
    • Medicamentos.
      • Anti- inflamatorios (Cortizol o Cortisona)
      • Antidepresivos (Inhibidores)
    • Metabolismos eficientes o Ineficientes.- Tarde o temprano aquel flaco que te causa envidia por que come lo que quiere y no engorda perderá el equilibrio que le hace seguir en línea, jajaja!!!
      NOTA. ESTO NO ES UNA ADVERTENCIA.
    • Factor neuroendrogino.- El desequilibrio de neurotransmisores o de hormonas que generan obesidad (Ejem: Tiroidismo)
TIP DE ESTA PLATICA.
"El primer hábito que puede ayudarte a adelgazar es DESAYUNAR"
Lo primero que hay que hacer después de haberte despertado es desayunar para generar energía y gastar calorías si por tu ritmo de vida te es difícil el nutriologo recomienda como desayuno mínimo a ingerir: UNA BARRA DE GRANOLA O ARROZ INFLADO SIMPLE SIN CHOCOLATE PUEDE SER CON NUEZ O CACAHUATE Y UNA MANZANA QUE VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE CONVENIENCIA, SUPER O TIENDITA!!!

¿TU YA DETECTASTE LOS FACTORES QUE TE HACEN ENGORDAR?

martes, 20 de mayo de 2008


Noviembre del año pasado, aun no decidia ponerme a dieta, pongo esta foto porque la verdad me he portado super mal, peso actual: 71,300 subi 400 gramos, lo siento y como he comido tanto, pense en ponerla para recordar que no quiero volver a estar asi... espero sus comentarios

domingo, 18 de mayo de 2008

Cuanto quieres perder

En mi muy humilde y personal opinión, jaja creo que el título del programa no puede ser más acertado CUANTO QUIERES PERDER... de dinero...¿acaso?..., llama ya, vota ya, raiting, productos, que compra esto y que este es el mejor, más mercadotecnia no puede tener, ¿ustedes que opinan?
Creo que tiene un fin muy bueno, que es motivar a otras personas a bajar de peso y creo que por ese lado esta muy bien, pero aún así es una minita de oro...¿porqué no se me ocurrio a mi?...jajaja

viernes, 16 de mayo de 2008

Ejercicios para brazos en 8 minutos

Aquí les dejo un video, que espero les sea de mucha ayuda, antes de subirlo lo probé, es decir me puse a hacer los ejercicios y si se siente el trabajo, si apenas estas empezando puedes no usar pesas o usar algunas muy livianas, eso ayudara a que tonifiques más rápido.

Lo genial es que trabajas los brazos con solo 8 minutos, cualquier persona por más ocupada que tenga la agenda, siempre tiene 8 minutos de sobra así que solo queda poner manos a la obra.
Esta en ingles pero basta con observar y hacer los ejercicios.

lunes, 12 de mayo de 2008

REPORTE DE INICIO DE SEMANA


hola a todas!!! bueno pues esta foto es de la comida del diez demayopara festejar a mi mamá.. pero dejenme decirles que me porte bien, porque a pesar de que habia refrescos, cervezas y vino, solo estuve consumiendo agua...
en fin, les reporto, que hoy me fui a pesar y viva!!!! la semana pasado 71,700 y esta semana 70,800... estoy feliz.
hoy desayune:
una tostada de carne desebrada con lechuga, una bebida de chocolate con poca azucar y una gelatina de limón light.
comida: pollo asado con ensalada de pepinos y lechuga.
cena: tres durasnos y un activia de fresa.
el agua he tomado como litro y medio
hice dos horas de ejercicios: la primera, de body jam. y la segunda la hice más trankila, fue de abdomen..
La verdad terminé super cansada, pero voy por un kilo, para la proxima semana... lo lograré??? espero sus comentarios xicas.

HOY LO ESTOY LOGRANDO

EL DIA DE HOY ME LEVANTE, LLEGUE AL TRABAJO, TRAJE UNA MALTEADA DE DIETA CON VITAMINAS Y UNA BARRITA DE 90 CALORIAS PARA DESAYUNAR.

COMI A MEDIO DIA: PECHUGA DE POYO CON ENSALADA DE LECHUGA, TOMATE ZANAHORIA Y ADERESADA CON LIMON Y UN TE HELADO DE DIETA. Y DEJE UN YOGURT DE 0% GRASA QUE NO ME APETECIO.

CENARE SOLO UN CEREAL DE FIBRA CON LECHE.

Y ACUDIRE A UN GYM PARA INFORMACION DE LAS CLASES DE SPINNING.

MAÑANA LES CUENTO COMO ME FUE.

jueves, 8 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN

MI NOMBRE ES María Esther MI APODO Mayi
Me gusta terminar mi apodo poniendole un corazón arriba de la i; la neta no se que signifique o si tiene importancia.
Participe en el Casting de Cuanto quieres perder en León Guanajuato, México y no descarto la posibilidad de hacerlo una vez más si tengo la oportunidad, mi reto conmigo misma, con mi peso y certera enfermedad del sobrepeso inicia a los Diez años de edad cuando llegue a pesar 60kgs, desde los 6 años mi peso no es menor a 45kg, pero a esa edad inicie un tratamiento que a la fecha no dejan de llamar "Dieta", con un Doctor "Nutricionista" al que ibamos toda la familia a ver a la ciudad de Salamanca, Guanajuato; llamado Erick, no esta de más decir que eran épocas prosperas y el viaje desde Celaya, dejaba buenas ganancias al susodicho porque eramos prácticamente más de 10 personas de a $500.00 pesos la consulta, 9 de las cuales ya tienen cuadros de Diabetes, 8 de los cuales seguimos siendo obesos, y los dos que ya no lo son deben su estatus propio a las consecuencias de la enfermedad silenciosa y que deteriora el peso del paciente según tengo entendido.
Durante mi niñez y adolescencia visite a más de 10 Doctores entre especialistas, generales, nutricionistas, charlatanes, homeopatas e internistas, mi menor peso en la adolescencia fué de 69 Kilogramos, cuando recien cumplia mis 15 años, debido a mi constancia y a una Medico Internista que visitaba en el Hospital Medico Quirurgico, de la cual no recuerdo el nombre, que me hacía sudar como cerdo, tomar chochos para quitar el hambre y dar sed, tomar capsulas de Potasio; que estreñian si las tomaba en dosis multiple como sucedia las veces que me rehusaba a tomar medicamento y las tomaba 5 minutos antes de pesarme y cuando me estanque en ese peso; tomar unas capsulas de nopal con piña, apio etcétera y administrarme unas inyecciones en el área del bajo vientre, que no se si eran medicamentos o aceitito como el de la "mata bellas"; valga decir que cuando me estanque deje el tratamiento y vino el rebote!!!
Solo recuerdo que no quería pesarme por temor a la realidad, no cabía en tallas XXXL, no dejaba de usar pants, usaba sueters y chamarras amplisimas y no hablemos de ropa interior porque no deseo recordarlo, creo que llegue a pesar algo más de 150 KILOGRAMOS y solo mido 1.57, no se como o porque ese año un día decidí no volver a mencionar la palabra "Dieta" y empece a hablar de un "Regimen de cambio de alimentación"; y tuve mi primer novio a la edad de 17 años ya para cuando pesaba 82 kilogramos, más que valorar el esfuerzo de bajar de peso por mi misma, sin ayuda más que de la alimentación que me proporcionaba con paciencia mi mamá a la cual le agradezco infinitamente su apoyo diario, era para mi un triunfo que aun siendo llenita le llegare a gustar a una persona "tal y como era" jajaja. Sono a Bridget Jones!!!
Mi reto diario inicio una semana antes del casting, para ese día de Abril pesaba 90 KILOGRAMOS y según yo media como 1.60 centimetros.
CONTINUARA...

martes, 6 de mayo de 2008

Mi dia de ayer

Hola Chicas.
Les cuento que ayer me sentia muy mal (gripa y periodo mensual). y no trabaje, no abri internet en todo el dia, hice algunas cosas pendientes, y por la noche que creen? llamo por tel. a mi esposo uno de sus hermanos para que fueramos un rato a su casa por que estaban haciendo "TAMALES" yo le dije a mi esposo que no fueramos que tenia que dormir para madrugar hoy y que me sentia poco mal pero el insistio en ir para hablar con su hermano de un trabajo que estan haciendo y me dijo que solo lo acompañara para eso y nos regresariamos rapido asi que lo acompañe y ya estando aya no quizo regresar pronto... y para no hacerles el cuento muy largo les confiezo que termine COMIENDOME TRES (3) TAMALOTES de carne.

No culpo a nadie fue mi voluntad hacerlo y me siento fatal.

Por favor chicas ocupo su ayuda para evitar esos momentos para mi tan dificiles que me son muy inevitables, sobre todo por las tardes cuando llego del trabajo a casa cansada y con mucha hambre y con ganas de comer lo que comieron todos en casa.

hace 2 años evitaba ir a casa de la familia de mi esposo por que yo estaba a Dieta y ellos son muy comelones y siempre tienen comida y se ofenden si uno los desprecia y por eso evitaba acompañar a mi esposo para alla.

Les comento que en esa ocacion acudia al GYM y hacia dieta pesaba 87kilos y logre bajar a 68.500 quede bien delgada esto fue para preparme para embarazarme y no quedar mas gorda de lo que ya era y ahora que ya tengo a mi bebe quede mas de 95 kilos pero ahorita ya peso 90 kilos de esto han pasado ya 8 meses y no e podido bajar mas. estoy dispuesta a echarle ganas pero me cuesta mucho trabajo.

lunes, 5 de mayo de 2008

Inicio de semana!!!!!!!!!!!

hola!!! karla, nada mas tu yo actualizamos aki?? que onda? ponganse las pilas.
aqui reportandome, la verdad la semana pasada me porte super mal, por lu cual hoy lunes me levante temprano, me fui hacer ejercicio una clase rara que se llama body Attak, ahi les va un videito que encontra en yotube, con una parte de la clase, para que se den una idea de lo que hice hoy (ah pero kitenle el sonido a las fotos que puse ayer para que lo puedan apreciar mejor, solo dar clik en donde esta la musica, donde aparece como una bocina):
.
La hora se me hizo eterna, es mas estuve a punto de salirme, pero pense en que si lo lograba lo iba a contar a ustedes y si no ps tambien.. lo unico bueno, que la maestra daba dos opciones de los ejercicios y ps yo hacia los que eran como de principiantes, sobra decir que la mas gorda de la clase era yo. =(
ahora reportare mis alimentos:
desayuno:
1 activia de ciruela y la puse granola
2 rebanadas gruesas de jamon bajo en grasa (se que es mejor el de pavo, pero ire gradual)
8 fresas.
comida: un guisado que yo misma preparé y contiene lo siguiente:
jitomate,
cebolla,
pimiento rojo,
pimiento verde,
bistek.
se guisa todo con poco aceite y sal.
dos tostadas desgrasadas.
(voy mal con lo del agua, estaré tomando toda la tarde, en la noche les informo) 05:06 p.m.
cena: un huevo con 1 rebanada de jamón, jitomate y cebolla.
una gelatina de jamaica
agua: como litro y medio aprox...
saludos y espero sus comentarios.
casi se me olvida:
hoy me fui a pesar, les doy mis resultados:
peso: 71,700
i.mc. 28,7 deacuerdo al ticket que imprimi.

domingo, 4 de mayo de 2008

Que no sea solo un sueño... otro video inspirador por su contenido

Tips para bajar de peso 1

La Importancia de Tomar Agua

“The Snowbird Diet” por Donald S. Robertson, M.D., M.Sc.
Actualizado

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. Aunque la mayoría de nosotros no apreciamos el agua, esta puede se la única “poción mágica” para la pérdida permanente de peso.
El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósitos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la cantidad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen. Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan algunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones , este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuentemente este metaboliza menos grasa, mas grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene.
La gente que es propensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad lo contrario ocurre. El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobre vivencia y empieza a retener cada gota de agua. El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar la retención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita - bastante agua.

Si tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante. Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre mas sal coma, su cuerpo necesita mas agua para poder disolverla.
El deshacerse de la sal innecesaria es fácil- nada mas tome mas agua. Cuando los riñones forzan fuera el agua, también arrojan el exceso de sal.
El agua también ayuda a mantener los músculos tonificados dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación. También ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso. Las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante.
El agua ayuda al cuerpo a desechar materias toxicas – durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene que desechar mas materias toxicas, toda la grasa metabolizada debe de desecharse – y elimina problemas con el estreñimiento.
Hasta ahora hemos descubierto algunas verdades sobre el agua y la pérdida de peso. El cuerpo no funcioná normalmente sin bastante agua y no puede metabolizar la grasa almacenada eficazmente. La retención de agua se manifiesta como exceso de peso. Para desechar agua, hay que tomar mas agua.
El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso. De preferencia, el agua debe de estar fría – es absorbida en el cuerpo mas rápidamente que el agua caliente. Además, algunas evidencias sugieren que el agua fría ayuda a quemar calorías.

Para utilizar el agua lo más eficientemente durante la pérdida
de peso, siga este horario:
Mañana: 1 litro consumido sobre un periodo de 30 minutos
Mediodía: 1 litro consumido sobre un periodo de 30 minutos
Tarde: 1 litro consumido entre las 5-8 p.m.
¿Cuanta agua es suficiente?
Por lo menos 2 litros al día, preferiblemente los 2 litros , y si tiene sobrepeso, necesita aumentar un vaso (8 onzas,250mililitros aprox) por cada 10 kilos que necesite perder. Una regla fácil es dividir su peso por la mitad para determinar cuantas onzas de agua necesita beber diariamente.
*(medidas estimadas aproximadamente; los litros de agua que debe tomar una persona son variables segun estatura y peso, es preferible consultar con su médico)

Para resumir, suficiente agua es critico porque…
• El cuerpo no metabolizara la grasa almacenada sin ella.
• La retención de agua se manifiesta como exceso de peso.
• Mas grasa es usada como energía porque el hígado esta libre para metabolizar la grasa almacenada.
• La pérdida de hambre es casi total de un día para otro.
Cuando el cuerpo recibe la cantidad necesaria de agua para funcionar óptimamente, sus líquidos están perfectamente
balanceados. Cuando esto sucede, ha llegado usted al “punto máximo.” Que significa esto? La función de la glándula Endocrina mejora. La retención de líquidos es eliminada al desechar el agua almacenada. Mas grasa es usada como energía porque el hígado esta libre para metabolizar
la grasa almacenada. La sed natural regresa. La pérdida de hambre es casi total de un día para otro. Si usted deja de tomar la cantidad de agua necesaria, los líquidos de su cuerpo se volverán a salir de balance, pueda que vuelva a experimentar la retención de agua, subida de peso sin razón y pérdida de sed; para remediar esta situación , usted debe de forzar otro “punto máximo.”
Para acentuar:
• El agua suprime el apetito
• El agua metaboliza la grasa en energía
• Aumentando el consumo de agua, reduce los depósitos de grasa.
• El cuerpo no funcionara correctamente sin suficiente agua y no podrá metabolizar la grasa almacenada eficientemente.
• La retención de agua se manifiesta como exceso de peso.
• Para desechar agua, hay que tomar mas agua.
• El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso.
• El agua ayuda a estimular a los músculos.
• Es importante beber el agua antes y después del ejercicio.
• Uno debe de beber dos litros de agua al día (recomendado)

sábado, 3 de mayo de 2008

EVOLUCION.

Hola, permitanme presentarme, el nick con el que me inscribó a CQP, fue Reyna2008. mido 1.55 actualmente peso 73 kilos. en diciembre de 2007 pesaba 83 kilos... estoy dispuesta a llegar a mi peso ideal. les pongo unas fotos de muestra, desde finales de 2006 (en que supuestamente mi proposito era bajar de peso, pero por el contrario subi), hasta el dia en que decidi dejar de comer tanto (luego les cuento como estuvo), hasta el mes de abril de este año...
en fin, espero sus comentarios.. Karla grax por tus consejos estoy aprendiendo como navegar por este blog, ah y como sigues de la garganta?? estas tomando algo??
saludos a todas.

aprendiendo a usar el blog

Holaaa a todas, aqui aprendiendo, es que no se muy bien como funciona esto.. entonces parasare las cosas que puse en el log aquí...
saludos

jueves, 1 de mayo de 2008

Video inspirador 2

En este reality esta basado cuanto quieres perder, no hay que perder las esperanzas con buena alimentación y ejercicio lo podremos lograr
¡hay que seguir en pie!

chequen los cambios de esta gente :O sorprendentes