HASTA AHORA

domingo, 31 de agosto de 2008

Recomendación en la web

http://www.adelgazar.net/

Todo sobre adelazar, dietas, consejos, tips, hechale un vistazo!

yo ya lo cheque y encontre este artículo que creo es MUY INTERESANTE

  • La alimentación intuitiva, una opción saludable para bajar de peso

    Basada en "escuchar" al cuerpo más que en imponerle dietas, esta nueva tendencia en adelgazamiento y alimentación ofrece, según algunos estudios, mejores resultados que las dietas hipocalóricas. Se trata de alimentarse sólo en la medida en que se necesita, y no por razones psicológicas o sociales, como el estrés, para compensar frustraciones, u otros motivos.
    Investigadores de la Brigham Young University (en Provo, Utah, Estados Unidos), coordinados por Steven Hawks, han realizado un estudio que concluye que la alimentación intuitiva da mejores resultados a la hora de adelgazar y disminuir el riesgo cardiovascular que someterse a dietas hipocalóricas. Dicho estudio ha sido publicado en el "American Journal of Health Education".
    La alimentación intuitiva intenta atender únicamente a lo que el organismo demanda en cuanto a alimentación, tanto en cantidad como cualitativamente. Es decir, no somete al cuerpo a ningún régimen que restrinja la cantidad de calorías ni el tipo de comida. Aunque esto no significa, por supuesto, que se pueda comer libremente todo lo que a uno le apetezca, sino sólo lo que necesita.
    La clave radica en aprender a controlar la sensación de hambre, y comer sólo cuando se tiene y hasta saciarla. El organismo tiene mecanismos biológicos para regular el hambre y la saciedad, centralizados en el hipotálamo, que recibe impulsos de diversas partes del cuerpo: estómago, nivel de glucosa, de lípidos, etc. En función de esas informaciones, se genera la sensación de hambre o de saciedad.
    En la alimentación intuitiva hay que aprender a reconocer el hambre fisiológica y saber separarla del hambre "psicológica", es decir, la apetencia por comer derivada de factores como la ansiedad, la depresión, el aspecto apetitoso de ciertos alimentos, sus olores y sabores, la sensación placentera que se siente al comerlos, normas sociales, costumbres aprendidas en la infancia, etc.
    Así, para practicar esta "dieta intuitiva" debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y desarrollar una nueva relación con la comida. No hay que comer por otros incentivos, como los sociales (en una boda hay que comer de forma exagerada, aun después de estar saciado), emocionales (como porque estoy triste o ansioso, aunque no tenga hambre), u otros (el helado de fresa está buenísimo y no puedo resistirlo).
    Lo anterior no es tan fácil como pueda parecer. Requiere seguir un método, tiempo y esfuerzo. Y cambiar muchas costumbres poco saludables. Pero, desde luego, es una alternativa interesante a las clásicas dietas. Tanto los creadores de la teoría como diversas entidades (Universidad de California, University College London, Universidad de Hull...) han valorado el método, que ha salido airoso de la comparación con las dietas restrictivas de calorías.
    Podríamos concluir que la alimentación intuitiva no es algo revolucionario, pero sí un nuevo método a tener muy en cuenta.
    Fuente: Consumer, 2008

jueves, 28 de agosto de 2008

MI ULTIMO PROGRESO

LA FOTO DE LA IZQUIERDA ES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, LA DE LA DERECHA, ES DEL 26 DE AGOSTO. ESTO E MOTIVA A HECHARLE GANAS, SIETO QUE HASTA LA CAA ME CAMBIÓ Y VOY POR MAAAAAS

miércoles, 27 de agosto de 2008

LA DIETA....

Pues bien, ahora despues de 5kg y dos meses... no esta mal verdad???? pues la neta al fin me di el tiempo de escanear la mentada dieta que es mas un cambio de habitos alimenticios a largo plazo y que no se me ha hecho tan pesado como lo habia dicho antes y pues la verdad todo gracias a Maty Lajud mi asesora en nutrición, ya las tengo escaneadas pero no puedo subirlas asi que si alguien las quiere solo dejeme un comentario o mensaje con su correo electronico y se las mando ok?


Besos pa todos y a bajaaaar!!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

Un mes y dos semanas despues



Pues este fin de semana, cumplo mis seis semanitas a dienta entre semana y libre los fines, la verdad me ha sentado muy bien esta modalidad, no he bajado mil kilos pero cinco si y sin sufrir demasiado, pues cada vez que empezaba una dieta era la mil hambre y los deseos de comer tres pasteles al final de la dieta, que no eran tres si no al final, uno por semana lo que me llevaba al rebote no tan esperado pero que siempre llegaba, ahora con mi asesora, esta lo máximo porque puedo comer “libremente” en pequeñas porciones el fin de semana, así que me motivo para seguir la dieta cinco días y después comer algo que me gusta pero sin pasarme de la raya, a parte de que en los días de dieta puedo comer pan, carne, miel, azúcar BC, nueces y almendras, pues la verdad no llego el fin de semana muerta por algo mil dulce o así. Total...ahí va mis fotos, todavía no se ve gran diferencia...pero el estado de animo ...si es otro.Saludos pa todas!!!!!! Y vamos por mas kilos!!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

EN EL MISMO LUGAR, UN AÑO DESPUES

HOla, aki actualizando, la foto es en el mismo lugar, en julio del 2007, aun no decidia dejar de comer, como ya lo he mencionado, eso fue hasta diciembre del año pasado, la segunda foto, es en julio de este año.. se nota el cambio??? no se, pero por lo menos la seguridad con la que poso en la foto, sip. saludos y actualiceeeeeeeeeeeen!!!!!! karla, donde andas? walkis? evita???

sábado, 2 de agosto de 2008

comiendo sanamente

A pesar de que estuve de vacaciones, en lugar con todo incluido, bufets bastos,no niego, si comi mis hamburguesas y papas, pero el poder ponerme un traje de baño, me dio animos para comer tambien lo que ven en la foto. saludos a todas.