HASTA AHORA

martes, 29 de julio de 2008

Bicicleta elíptica


Si estas pensando en adquirir un aparato para hacer ejercicio, esta es una muy buena opción, y si ya la tienes no esta demás saber las características de esta maquina.


¿Qué es la bicicleta elíptica?
La característica fundamental de la elíptica es la de reunir todas las ventajas de los elementos tradicionales para el fitness como la cinta de andar y las bicletas estáticas permitiendo dos tipos de movimiento fluído:

ºmovimiento circular tipo pedaleo.
ºmovimiento de traslación tipo ski de fondo. Se realizan dos movimientos contemporáneamente empleando tanto los músculos superiores (brazos, hombros, abdominales) como los inferiores ( principales músculos de las piernas).

La participación muscular y articular es máxima y se realiza en una secuencia suave y placentera: 10 minutos de elíptica equivalen a media hora de cinta de andar. De hecho la intensidad del ejercicio efectuado con la elíptica es superiore al de cualquier otro aparato tradicional.

Otra característica fundamental de la elíptica es la de evitar movimientos peligrosos para las articulaciones y la espalda, impidiendo daños.


Los beneficios que se obtienen a través del ejercicio con la elíptica son muchas, entre los cuales:
quemar más calorías y en menos tiempo respecto a los ejercicios similares de las cintas de andar y de las bicicletas estáticas.
-con el pedaleo hacia adelante se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
-con el pedaleo hacia atrás se desarrola un trabajo eficaz para los músculos de las parte porterior del muslo.
-entrenar contemporáneamente todos los músculos de las extremidades inferiores.
-útil también para finalidades rehabilitadoras para tratar los dolores articulatorios y el cansancio asociados a la artritis.
-se pueden realizar óptimos entrenamientos cardiovasculares.


¡¿Muy buena no?!

4 comentarios:

karla dijo...

no sabia todas las ventajas de la elíptica, lo bueno es que ya tengo la mia

Walquis dijo...

ashhh yo quiero una!!!!! mientras ahi la llevo con la dieta 700 gramos mas la semana pasada, veremos com abanzo esta, besos y saludos pa todas. PD, karlita cuanto te costo? donde la compraste?

Anónimo dijo...

Tambien tengo una eliptica, y quisiera saber si hay ejercicios que se puedan ahcer con ella , ademàs del tradicional

karla dijo...

@PaTTy Deja investigo patty, y en cuanto encuentre algo , lo público.