HASTA AHORA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Reducir el consumo de carne a 210g a la semana reduciría enormemente las muertes por enfermedades cardíacas y el cáncer.


Más de 45.000 vidas al año podrían salvarse si todo el mundo empezara a comer carne no más de dos o tres veces a la semana, es lo que expertos en salud y Amigos de la Tierra, claman el día de hoy.
La reducción del consumo generalizado de la carne en las dietas evitarían un total de 31.000 muertes relacionadas con fallas cardíacas, 9.000 con cáncer y 5.000 debido a derrames cerebrales, al año, según un nuevo análisis Británico de hábitos alimenticios de la salud pública y de expertos como el Dr. Mike Rayner.
Reducir drásticamente el consumo de carne también ayudaría a reducir el cambio climático y la deforestación en América del Sur, donde las selvas tropicales están siendo talados para cultivar alimentos para animales y pastan las vacas que se exportan a Europa, indica el informe.
Comer carne en exceso, particularmente la carne procesada, es malo para la salud, ya que hacerlo puede suponer consumir más grasa, grasa saturada y sal de las recomendadas.


No recomiendan evitar por completo la carne, pero instan a la gente a comer carne no más de dos o tres veces a la semana, con una ingesta semanal total no superior a unos 210g - el equivalente de la mitad de una salchicha al día. La ingesta media semanal en este momento es entre siete y 10 porciones de 70g.
De hacerlo, se ahorrarían 45.361 vidas al año, según una investigación de Rayner y sus colegas en el grupo de la Fundación Británica del Corazón.
En este momento hay 228 mil muertes al año a partir de tres condiciones principales en la que la ingesta de los alimentos juega un papel clave: accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas o relacionadas con cáncer, tales como el cáncer de intestino.
"No necesitamos una dieta vegetariana para cuidar de nosotros mismos y nuestro planeta, pero es necesario reducir la carne", dijo Craig Bennett, director de Amigos de la Tierra ."Aunque el gobierno ha ignorado el aspecto ambiental de la carne y el consumo de lácteos, no puede pasar por alto las vidas que se salvarían al cambiar a la carne de menos y mejor".
El Profesor Steve Field, presidente del Consejo de la Royal College of General Practitioners, acordó lo siguiente: "La gente no debe dejar de comer carne, sino que deben comer menos carne, especialmente carnes procesadas, debido a su contenido de sal y grasas saturadas, y comer más frutas y hortalizas ".


Rachel Thompson, jefe adjunto de la ciencia en el World Cancer Research Fund, que ha dado a conocer el riesgo potencial de cáncer de comer mucha carne, dijo: "Estas cifras añaden peso a lo que hemos estado diciendo acerca de la carne procesada -  evidencias convincentes de que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, el tercer cáncer más común en el Reino Unido WCRF recomienda comer no más de 500 gramos de carne roja cocida por semana y evitar el consumo de carne procesada. - como el tocino, jamón y salami "
Los productores de carne criticaron el informe. "La gran mayoría de los consumidores comen menos de recomendaciones promedio de la carne roja ya", dijo Chris Cordero de BPEX, que representa a 20.000 productores de carne de cerdo en Inglaterra. "Es demasiado simplista decir que el cambio de un elemento de la dieta puede tener un resultado tan espectacular. La carne roja tiene un valioso papel que desempeñar como parte de una dieta sana y equilibrada."
Jen Elford, de la Sociedad Vegetariana, agregó: "Me pregunto por qué una organización tan valiente como Amigos de la Tierra no puede recomendar una dieta vegetariana como opción a la de la carne, por supuesto menos es mejor que más, pero no podemos. frente a la magnitud de los problemas ambientales y de salud que enfrenta la sociedad sin un cambio al por mayor. "


No hay comentarios.: