HASTA AHORA

lunes, 18 de abril de 2011

Inicio de Semana, a redoblar esfuerzos con la dieta


Pues bueno..., ya cumplí 6 semanas con nuevos habitos (un poco de ejercicio y menos calorías) las primeras 5 semanas fueron más que excelentes , perdí casi 6 kilos, pero para la 6ta debo decir que ya estaba perdiendo el enfoque :S y ni me atreví a pesarme, digamos que la motivación del primer mes... se fue esfumando, y ahora que empiezo la 7ma semana... solo quiero recobrar esa emoción, motivación, energía, ganas, fuerza de voluntad que tuve los primeros días... Así que aquí estan los "trucos" recomendaciones que encontré en la web:


*Como alcanzar tus metas nutricionales:



  • 1) Trabajo en Equipo. Tener un amigo para la dieta o el ejercicio es muy bueno para mantenernos motivados. Cuando uno flaquea , el otro es fuerte y así se animan.

  • 2) Ser optimistas. Si buscamos un beneficio tangible como verse mejor, puede ser mas motivante que decir, como verduras porque es sano. Cuando comenzamos a ver resultados podemos ver que la meta es alcanzable. Ser optimistas es esencial.

  • 3) Un paso a la vez. Debemos establecer metas claras y reales, es decir metas alcanzables y que sean tangibles. de otro modo, establecer una meta fuera de proporción hace que nos desmotivemos fácilmente, por ejemplo, pretender correr el próximo maratón de 40 kilómetros, cuando nunca hemos corrido.

  • 4) Metas específicas. Si no sabes a donde vas, cualquier camino es bueno. Pero si defines una meta clara entonces sabrás en todo momento lo que debes hacer para alcanzarlo. Define metas claras y a detalle de lo que deseas lograr, lo cual te permite cuantificar tu avance.

  • 5) Mas allá de lo obvio. Porque comemos de mas? porque no hacemos ejercicio? porque seguimos comprando tallas que no nos quedan? La respuesta es mas allá de lo básico, sino situaciones mas profundas. Preguntate por que comes lo que comes. Lleva un diario y anota durante el día todo lo que comes. Al revisarlo verás que en ocasiones comemos no por hambre sino por factores emocionales como: alegría, estrés, tristeza, gratificación, entre otros.

  • 6) Ser flexible. Recuerda que alcanzar tu meta nutricional es un proceso que lleva tiempo y esta sujeto a las imperfecciones de nuestra vida, relaciones, horarios y actividades. Se flexible y toma acción correctiva si fallas en tu plan.

*Viene de: nutriologo.net (web altamente recomendada)

No hay comentarios.: